miércoles, 1 de diciembre de 2010

GALLETAS DE CANELA



Os dejo aquí unas gallletas de canela que están deliciosas,que las saqué del blog de Vanessa,"mis deseos más dulces",gracias Vanessa por tus postres tan ricos y fáciles de hacer.Son un pecado divino,porque empiezas por una,y otra,y otra.....y es difícil parar de lo ricas que están,poneros manos a la obra y juzgar por vosotros mismos.

INGREDIENTES

- 300 grs. de harina de repostería
- 3 cucharadas de canela
- 2 cucharaditas de levadura Royal
- 200 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 150 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)

MODO DE HACERLAS

Molí un poco el azúcar en la batidora,y lo reservé.Puse los huevos junto con la mantequilla y la trabajé muy bien,añadí la canela y la harina tamizada junto con la levadura.Agregué el azúcar que tenía reservada y junté todo bien,hasta formar una masa,una vez que la tenemos ya preparada,la hacemos una bola y la envolvemos en film transparente,y lo colocamos en la nevera,yo la dejé 1 hora.Una vez pasada esa horita,la sacamos de la nevera y la estiramos con el rodillo,ya sabeis enharinar la superficie o bien,hacerlo sobre papel de cocina,yo lo hago sobre papel de cocina.Ponemos el horno a precalentar y vamos haciendo las galletas ( en los chinos teneis cortapastas de muchas figuritas jejejeje).Las metemos en el horno y en 10 minutos listas,vigilarlas para que cuando veais el borde de las galletas dorarse,sacarlas del horno,porque ya estarán hechas.Dejarlas enfriar si podeis y ya vereis que ricas.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Estaba buscando justo una receta así para hacer!! Voy a probar, a ver qué tal me sale, sólo tengo un par de dudas antes: cómo puedo moler el azúcar? con la batidora de mano servirá? y otra dudina que tengo es si la mantequilla hay que derretirla previamente antes de mezclarla con los huevos o no hace falta.

Muchas gracias. Un besín.

Soraya dijo...

Hola Cristina,el azúcar si lo puedes moler en la batidora de mano un poco,y en cuanto a la mantequilla,déjala a temperatura ambiente un rato antes y ya está,que esté en pomada,un saludo y ya verás que ricas están.

/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/food/foo-1/foo25.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */ Happy Apple Chocolate Cheese Cake