domingo, 4 de abril de 2021

MAMUL DE NUECES

 

Hoy os traigo un postre originario de la cocina árabe,son deliciosas galletas rellenas en éste caso de nueces,pero la spodéis rellenar al gusto de pistachos,almendras,orejones.....

Para hacerlas hay unos moldes de madera llamados " Tavi" pero como yo obviamente no lo tengo había que echar imaginación al asunto y los hice con la parte interior del exprimidor,pero los podéis hacer a mano sin ningún problema,así que os dejo los ingredientes y manera de hacerlos que os encantará !!! 

INGREDIENTES PARA LA MASA :

- 350 gramos de harina
- 200 gramos de mantequilla 
- 50 gramos de azúcar
- 50 cc de agua

INGREDIENTES PARA EL RELLENO: 

- 150 gramos de nueces trituradas
- 50 gramos de azúcar
- 1 cucharada de agua
- un chorrete de anís

Y azúcar glass para decorar

Para hacer la masa, en un bol colocamos la harina con el azúcar y la mezclamos, a continuación ponemos la mantequilla al baño María o en el micrrondas para que se deshaga un poco,y la mezclamos con lo anterior,y en vez de amasar lo vamos uniendo bien con la mano. Una vez que tenemos la masa la tapamos con un trapo o film trasparente y la reservamos en la nevera unos 30 minutos y mientras hacemos el relleno.

Para hacer el relleno trituramos las nueces, en la picadora, las cortamos o las metemos en una bolsa y les pasamos el rodillo de amasar,eso ya como queráis.
La echamos en un bol y le añadimos una cucharada de agua, el azúcar y un buen chorrete de anís, hay que darle alegría !!!!
Una vez que lo tenemos todo listo, sacamos la masa de la nevera y vamos cogiendo porciones pequeñas, hacemos una bolita y luego metemos el dedo gordo para darle forma de cubilete, y ahí poder colocar el relleno, cerramos y colocamos sobre la bandeja del horno,hasta tener todas.

Habremos precalentado el horno y las pondremos a 180 grados unos 20 minutos.Las sacamos y dejamos enfriar, luego las espolvoreamos con azúcar glass y tendremos un bocado delicioso !!! Bon profit....
















No hay comentarios: