sábado, 24 de junio de 2017

VASITO DE MASCARPONE Y TOFFEE

Pues lo ví de casualidad y obviamente había que probar, el resultado es delicioso, os recomiendo comerlo bien frío y cogiendo en la cucharita desde arriba, toffee, crema y galleta......las tres cosas ya que son un gusto para el paladar la combinación de sus sabores.
Vamos a ello que es fácil, lo que más se tarda es en hacer el toffee, unos 25 minutos, pero os aseguro que merece la pena hacerlo, ya que de otra forma podéis adornar con mermelada de arándanos, fresa...al gusto.

INGREDIENTES: 

Base de galletas : 
- 100 gr. galletas
- 40 gr. mantequilla  o margarina vegetal

Crema de mascarpone: 
- 250 gr. queso mascarpone
- 1 cdita. esencia de vainilla
- 120 gr. azúcar glass
- 175 gr. nata para montar ( ésta la montamos aparte primero)

Toffee :
- 40 gr. azúcar moreno
- 40 gr. mantequilla
- 200 ml. nata  para montar

ELABORACION: 

- Trituramos las galletas, le agregamos la mantequilla derretida y mezclamos bien.Ponemos un par de cucharaditas en la base de los vasitos ( la apretamos un poco) y reservamos en la nevera.
- En un bol, batimos un poco el queso mascarpone. Añadimos 100 gr. de azúcar glass y la vainilla , continuamos batiendo enérgicamente unos minutos hasta integrarlo. Reservamos en la nevera.
- En otro bol montamos la nata.
- Mezclamos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes lentamente. y la dejamos reposar en la nevera  30 minutos,mientras hacemos el toffee.
- Para la toffee, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego suave.
Añadimos el azúcar y removemos bien hasta integrarlo, dejando el azúcar caramelizándose un par de minutos hasta que coja un color dorado, siempre a fuego bajo.
Añadimos la nata en dos tandas, removiendo bien cada vez para mezclar completamente con el caramelo.
Dejamos reducir la salsa removiendo de vez en cuando hasta obtener un color marrón pero que no esté muy densa, durante unos 20 minutos aproximadamente.
Cuando esté listo el toffee lo dejamos enfriar a temperatura ambiente para que coja más densidad.
- Sacamos la crema de la nevera, y con una manga pastelera, rellenamos las vasitos sobre la base de galletas, una vez que tenemos ya la crema, la decoramos con el toffee y lo metemos en la nevera para que enfrie bien.
- Listos nuestros vasitos para sorprender a los comensales......probar y me contáis :)











No hay comentarios: