sábado, 4 de enero de 2014

TARTA DE CHOCOLATE

Aquí os dejo una tarta fácil y que me sorprendió por el éxito que tuvo,para los muy chocolater@s, probar y ya me contáis !!!!!!!!!

INGREDIENTES:
·                                 200 g de galletas 
·                                 1 huevo
·                                 70 g de mantequilla
·                                 120 g de chocolate fondant
·                                 120 g de chocolate con leche
·                                 1 cucharadita de azúcar avainillado
·                                 3 hojas de gelatina
·                                 75 ml de agua
·                                 200 ml de nata para montar

      PREPARACION

s

  • Trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el huevo. Añadimos esto a las galletas y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
  • Colocamos esta mezcla de galletas en la base de un molde desmontable, presionando con ayuda de una cuchara. Metemos en el microondas a máxima potencia unos 3 minutos.
  • Y ahora vamos a preparar el resto. Ponemos los dos chocolates en un cazo al baño maría, los troceamos ya que así se fundirán de forma más fácil. Una vez que está fundido le añadimos la cucharadita de azúcar avainillado.
  • Las hojas de gelatina las ponemos en remojo en agua fría. Cuando han perdido su rigidez las escurrimos y disolvemos en los 75 ml de agua que hemos calentado en el microondas. Lo añadimos, el agua con la gelatina disuelta, al chocolate y mezclamos bien. Reservamos fuera del fuego para que se vaya templando.
  • Montamos la nata. Mezclamos con el chocolate con movimientos envolventes.
  • Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas. Guardamos en el frigorífico, al menos 4 horas, aunque lo mejor es hacerlo el día antes.
  • Desmoldamos y servimos, se puede decorar con  fresas y unas hojas de menta,con unos lacasitos si es para los niños,con nata,con unas galletas oreo....cada uno con lo que le apetezca..

No hay comentarios: