sábado, 18 de enero de 2014

BOLLOS DE LECHE

Una receta rápida y un delicioso acompañamiento en los desayunos y meriendas.Esta receta me la dió Mario,un amigo de Avilés y he de decir que tenía razón cuando me dijo que eran fáciles y muy ricos !!!

INGREDIENTES
- 500 gramos de harina
-50 gramos de mantequilla
-40 gramos de levadura de panadería
-250 cc de leche
-50 gramos de azúcar
-opcional un chorrito de anís

Calentamos la leche con la mantequilla y el azúcar,no dejamos que hierva.Dejar enfriar un poco y añadir la levadura.Disolverla bien y añadimos ésto a la harina que tendremos en un cuenco y amasamos.Hacemos bollitos de unos 50 gramos cada uno y los vamos colocando en la bandeja del horno para dejarlos levar una hora.Les damos unos cortes para decorarlos y los pintamos con huevo,y al horno unos 15 minutos a 180 grados y ya están listos para dejarlos enfriar y ñam ñam ñam



.

sábado, 4 de enero de 2014

TARTA DE CHOCOLATE

Aquí os dejo una tarta fácil y que me sorprendió por el éxito que tuvo,para los muy chocolater@s, probar y ya me contáis !!!!!!!!!

INGREDIENTES:
·                                 200 g de galletas 
·                                 1 huevo
·                                 70 g de mantequilla
·                                 120 g de chocolate fondant
·                                 120 g de chocolate con leche
·                                 1 cucharadita de azúcar avainillado
·                                 3 hojas de gelatina
·                                 75 ml de agua
·                                 200 ml de nata para montar

      PREPARACION

s

  • Trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el huevo. Añadimos esto a las galletas y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
  • Colocamos esta mezcla de galletas en la base de un molde desmontable, presionando con ayuda de una cuchara. Metemos en el microondas a máxima potencia unos 3 minutos.
  • Y ahora vamos a preparar el resto. Ponemos los dos chocolates en un cazo al baño maría, los troceamos ya que así se fundirán de forma más fácil. Una vez que está fundido le añadimos la cucharadita de azúcar avainillado.
  • Las hojas de gelatina las ponemos en remojo en agua fría. Cuando han perdido su rigidez las escurrimos y disolvemos en los 75 ml de agua que hemos calentado en el microondas. Lo añadimos, el agua con la gelatina disuelta, al chocolate y mezclamos bien. Reservamos fuera del fuego para que se vaya templando.
  • Montamos la nata. Mezclamos con el chocolate con movimientos envolventes.
  • Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas. Guardamos en el frigorífico, al menos 4 horas, aunque lo mejor es hacerlo el día antes.
  • Desmoldamos y servimos, se puede decorar con  fresas y unas hojas de menta,con unos lacasitos si es para los niños,con nata,con unas galletas oreo....cada uno con lo que le apetezca..

CASADIELLES

Típico dulce asturiano,sencillo de hacer pero que está delicioso,hacer la prueba y ya me contareis.....

INGREDIENTES:

PARA LA MASA


-Una tarrina de Natacha pequeña
-1/2 kg de harina
-20 cucharadas de leche
-3 cucharadas de azúcar
-1 sobre de levadura

PARA EL RELLENO

-Nueces
-Azúcar
-Anís

-Canela


PREPARACION:

En un bol ponemos las nueces picadas, junto con azúcar, canela y anís ,lo juntamos bien y reservamos.

Ahora vamos a hacer la masa, juntamos todos los ingredientes y dejamos en un bol tapado con un paño, hasta que doble su volumen. Pasado éste tiempo, estiramos la masa, vamos haciendo rectángulos, cuadrados….como más os guste y vamos rellenando, como que fueran empanadillas, una vez echas, las ponemos a freír en aceite muy caliente y espolvoreamos con azúcar o bien con una mezcla de azúcar y canela. Así de fácil


HELADO DE TURRON



Bueno como ya disponemos de turrones,que tal si hacemos un helado de turrón???? es muy sencillo y está delicioso,para ello necesitamos:

-1/2 litro de nata líquida

-6 huevos

-1 tableta de turrón blando

-250 grs de azúcar

-caramelo líquido



Primero montamos la nata líquida,después separamos las yemas de las claras.Las claras las batimos a punto de nieve y les añadimos la mitad del azúcar(poco a poco),el resto del azúcar lo mezclaremos con las yemas.A continua´ción mezclaremos las yemas y las claras y le añadimos la nata que tenemos ya montada.

El turrón lo deshacemos bien con un tenedor y lo mezclamos a lo anterior,ahora simplemente tendremos un molde con el caramelo liquido,y vertemos la mezcla en él,lo metemos al congelador y ya está,así de fácil...