lunes, 22 de octubre de 2012

MERMELADA DE MANZANAS !!



Bueno, en época de manzanas que mejor que hacer mermelada por ejemplo no??? Fácil y podemos hacer cuanto queramos ya que luego las envasamos y tenemos deliciosa mermelada casera...

INGREDIENTES:

-1 kg de manzanas ( las mías son de hacer sidrina,y el kilo era ya cortadas y limpias)
-400 gramos de azúcar
-Zumo de limón (opcional,para que no oxide la manzana)
-Una pizquina de canela

PREPARACION:

Pelamos y cortamos las manzanas en trozos,las ponemos en una cazuela con un poco de agua a cocer,(si quereis echarle el chorro de limón mientras las pelais y cortais es opcional,es simplemente para que no se oxide la fruta)
Una vez que tenemos cocida la fruta la pasamos por el chino,y la pesamos,y otra vez a la cazuela y le añadimos el azúcar.....lo del azúcar es para gustos la cantidad a agregar,yo suelo echarle menos de la mitad del peso de la fruta,pero si os gusta más dulce,haceis mitad y mitad.Lo ponemos a cocer y removemos,le echamos una pizca de canela y lo dejamos cocer,vereis que desprende un olor delicioso y va coguiendo una textura mmmmmmmmmmm,cuando la tengais un poquito  espesa,la vamos a pasar a los tarros.No os pongo el tiempo de cocción ya que depende de las manzanas.Una vez que la tenemos echa las envasamos...a continuación os pongo como lo hago yo.







                                      
ESTERILIZACION DE LOS TARROS DE CRISTAL Y ENVASADO

Pongo a cocer los tarros y las tapas unos 30 minutos,con mucho cuidado después de no tocar demasiado los bordes de los tarros,ya que contra menos los manoseemos más esterilizado no??? asique cuidado..una vez que tenemos la mermelada hecha la ponemos con cuidado en los tarros,llenamos bien los tarros,los cerramos y los colocamos BOCA ABAJO,hasta que se enfrien por completo,los podeis dejar todo el día que no pasa nada y ya está.....así tenemos mermelada para una temporada.Espero que haya sido de vuestro agrado.